Hemos vivido un año y medio desde que se inicio la pandemia por coronavirus. Debido a las múltiples secuelas que origina el virus, muchos pacientes necesitan ayuda para la recuperación. Entre los tratamientos no farmacológicos podemos contar con una de las medidas más efectivas que es el ejercicio físico combinado con la rehabilitación respiratoria. El papel que tiene el ejercicio va a ser fundamental para compensar los parámetros físico-fisiológicos que se ven afectados: la capacidad respiratoria, la masa muscular y altos porcentajes de grasa visceral, etc.
Por tanto, se hace necesario conocer cuáles son los efectos y las secuelas de esta enfermedad, los factores de riesgo, así como conocer los beneficios del ejercicio pautado, estructurado e individualizado tanto para la prevención, recuperación y superación.
El presente curso es 100% online y lo certifica la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Este curso es único e innovador. Constituye el primer Certificado Universitario de EJERCICIO FÍSICO Y COVID-19.